Google+ Followers

sábado, 18 de febrero de 2017

EL RECUERDO DE UNA MEMORIA OLVIDADA O EL HOMENAJE RELEGADO DE UN AYER.

EL RECUERDO DE UNA MEMORIA OLVIDADA O EL HOMENAJE RELEGADO DE UN AYER.

Unidos Podemos , convocó en su día  un acto en el Congreso en homenaje a los refugiados fallecidos y Aylan Kurdi, el niño sirio de 3 años encontrado hace ya una año ahogado en una playa de Turquía, al que se ha sumado miembros de Ciudadanos y el Grupo Mixto.

Fue en la escalinata del Congreso, en donde los diputados de Unidos Podemos guardaron un minuto de silencio en homenaje a los refugiados fallecidos en aguas del Mediterráneo y a Aylan Kurdi, cuya fotografía a orillas de una playa ha servido como emblema para denunciar el drama en Siria por la guerra.



 El acto fue convocado por la confluencia de izquierda y estaba abierto a todos los grupos, pero finalmente sólo se han sumado unos pocos diputados de Ciudadanos, entre ellos, su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el vicepresidente de la Mesa de la Cámara baja, José Ignacio Prendes, así como otros del Grupo Mixto.

Al finalizar el acto, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, criticó las "lágrimas de cocodrilo" que considera que otros partidos vierten cuando se tratan este tipo de asuntos, mientras refrendan acuerdos como el migratorio entre la UE y Turquía, que representa, ha sostenido, una "violación de la legislación de derechos europeos".

Agradeció que Ciudadanos se sumara al homenaje, pero matizó que la formación naranja debería recordarle al PP, al que considera su partido "aliado", que su actitud frente a este problema "no ha sido la correcta" y que el acuerdo vulnera tanto los derechos europeos como
el "mandato del Parlamento español".

A pocos minutos de comenzar el acto, que fue en torno a las 17.50 horas, algunos diputados del PP se dirigieron hacia las escalinatas del Congreso y al ver que sólo había diputados de Unidos Podemos y del Grupo Mixto decidieron no participar en el mismo. Tampoco hubo ninguna representación del PSOE en dicho acto por los refugiados.

Preguntado sobre ello, Girauta ha negado que hubiera "alguna polémica" en torno al homenaje y ha asegurado que simplemente "hubo una pequeña confusión con la hora" de inicio. A renglón seguido, se ha mostrado partidario de cualquier acto que sirva para "tomar conciencia del problema que existe" con la guerra de Siria y los refugiados porque cree, ha destacado, que es una cuestión "útil" y que genera visibilidad en torno a dicho drama...




Lo que olvida Pablo Iglesias, y toda esa gente que le secunda y le vota, y sobre la que no tengo adjetivos para calificar, es el homenaje a los niños asesinados por ETA, aquí está mi homenaje, y que Dios me perdone si me olvido de alguno:





·         María Begoña Urroz Ibarrola, 1 año y medio. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 28/06/60, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en la consigna de la estación de ferrocarril de Amara.
·         José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.
·          Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.
·         Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.
·         Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·         Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·         Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·         Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·         Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·         Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·          Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·          Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·         Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·         Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·          Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.
·         María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.
·         María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·         María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·         Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·         Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·         Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·         Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.
·         Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.
·         Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.



Pero hay más, Pablo Iglesias y compañía...

NIÑOS HERIDOS GRAVES EN ATENTADOS DE ETA

La niña de 7 años, María del Pilar Garrido González, resulta herida grave en San Sebastián el 23 de diciembre de 1978 mientras paseaba con su padre, que murió en el atentado.

    El 26 de junio de 1982 el niño de 10 años, Alberto Muñagorri, pierde la pierna izquierda y la visión del ojo derecho al dar una patada a una mochila que contenía una bomba de ETA, en Rentería (Guipúzcoa).

   El 23 de octubre de 1983 una granada lanzada por ETA contra el cuartel de la Guardia Civil de Lecumberri (Navarra) provoca heridas considerables a la niña Ana Belén Ramón, de cinco meses de edad, hija de un sargento de la Benemérita.

    El 19 de agosto de 1984, la hija de 9 años de un brigada comandante del puesto de la Guardia Civil, Eva María Ferreiro, resultó gravemente herida en un atentado perpetrado en Arenas de Guecho (Vizcaya).

    El 4 de febrero de 1986, una bomba colocada por ETA en los bajos de un coche del policía nacional Manuel Espinosa Sanju, en la localidad guipuzcoana de Rentería, destroza la cara de su hija de 9 años Noelia Espinosa Magarino. El policía perdió una extremidad inferior en el atentado.

    El 7 de agosto de 1987 resultan heridos de gravedad el niño de 14 meses Borja Blanco Vega y su hermano de 7 años, en el atentado perpetrado por ETA contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zarauz (Guipúzcoa). En la acción terrorista resultaron heridos, además, una anciana, dos guardias civiles y dos adultos civiles.

El 16 de marzo de 1991 resulta herido grave el niño donostiarra Diego Montes, de 12 años, en un atentado perpetrado contra un vehículo de la Guardia Civil en el que fue asesinado el cabo primero Luis Aragó Guillén. Ese mismo año, el 5 de junio de 1991 cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años resultaron heridas de diversa consideración en el atentado perpetrado por ETA contra el teniente del Ejército del Aire Enrique Aguilar Prieto, de 52 años, que murió al explotar una bomba adosada en su vehículo cuando circulaba por el madrileño barrio de Aluche. Cuatro meses después, el 17 de octubre de 1991 la banda terrorista ETA comete tres atentados con bombas lapa que provocan un muerto y tres heridos gravísimos, entre ellos la niña de 13 años Irene Villa, que perdió las dos piernas en el atentado.

    El 16 de diciembre de 1995 Amparo Rodrigo, de 15 años, sufre heridas muy graves al estallar una bomba colocada por ETA en los lavabos de la cafetería de El Corte Inglés de la calle Pintor Sorolla de Valencia. En el atentado murió su madre, Josefina Corresa Huerta.

Todavía hay otra lista negra más, votantes de Podemos y Bildu e Izquierda Unida...son los huérfanos que dejó la banda terrorista ETA.   En su actividad criminal, la banda terrorista ETA ha dejado centenares de viudas y de huérfanos, cuyas vidas quedaron marcadas desde entonces. En ocho ocasiones, además, la banda asesinó a matrimonios, dejando a sus hijos huérfanos de padre y madre.

    El 13 de septiembre de 1974, la bomba que explotó en la cafetería Rolando de Madrid mató a 13 personas, entre ellas a Baldomero Barral y María José Pérez Martínez, dejando huérfanos a sus dos hijos, Rafael y Baldomero.

    El 25 de octubre de 1986 fueron asesinados el gobernador Militar de Guipúzcoa, Rafael Garrido Gil, su esposa Daniela Velasco y el menor de sus seis hijos, Daniel.

En la masacre de Hipercor, el 19 de junio de 1987, fueron asesinadas 21 personas, entre ellas el matrimonio formado por Rafael Morales Ocaña y Teresa Daza Cecilia, que dejaron huérfano a un niño de dos años.

   El 11 de diciembre de 1987, en el brutal atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza que costó la vida a 11 personas, murió el matrimonio formado por Emilio Capilla Tocado y María Pilar Franco, además de su hija Rocío, dejando huérfano al otro hijo, Emilio, de nueve años. En el mismo atentado fallecieron José Pino Arriero, su esposa María del Carmen Fernández, y Silvia, uno de sus tres hijos. Quedaron huérfanos José María, de 13 años, y Víctor, de 10.

    El 6 de abril de 1990, la banda terrorista ETA asesinaba a la pareja formada por Miguel Paredes y Elena Moreno Jiménez. Las víctimas eran toxicómanas y Elena tenía dos hijas pequeñas, la segunda de su relación con Miguel. Las niñas quedaron a cargo de la abuela materna, Carmen Jiménez, que murió poco después de cáncer, por lo que las hermanas fueron separadas: una quedó a cargo de la abuela paterna y la otra con unos familiares de la madre.

    El 29 de mayo de 1991, otro coche bomba explotó en la casa-cuartel de Vic, acabando con la vida de nueve personas, entre ellas Juan Chincoa Ales y Nuria Ribó, quedando huérfana de padre y madre una niña de tres años.

    El 19 de febrero de 1992 de nuevo un coche bomba dirigido contra un furgón policial mató en Santander a Antonio Ricondo Somoza y al matrimonio formado por Eutimio Gómez Gómez y Julia Ríos Roz, dejando huérfanos a sus hijos Jesús y Silvia, de 16 y 18 años.

    El 30 de enero de 1998 la banda terrorista ETA asesina en Sevilla al matrimonio formado por Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz dejando huérfanos a tres niños: Ascensión (9 años), Alberto (6 años) y Clara (5 años)

Este es mi Homenaje, Pablo Iglesias y votantes, esta es mi guerra, esta es mi lucha y mi justicia, y digo mi Justicia, porque no encuentro otra Justicia mejor bajo la Ley que nos ampara, ya que si me pusiera a buscarla por mi cuenta,  posiblemente el ajusticiado sería yo…Si, soy votante de derechas, Pablo Iglesias, soy facha, de esos a los que te quedarías muy a gusto si te dejaran, pero no temas, que puede que algún día la Ley y tu Justicia, te permitan cumplir el mayor de tus deseos…el mío hoy, es mi homenaje y mi memoria, no la tuya, no la vuestra, porque tu memoria, vuestra memoria,  se esconde en el rincón del olvido que se encuentra en el lado oscuro, a la izquierda de vuestros  semejantes, y tus lágrimas de cocodrilo, se vierten secas por el calor del odio de vuestro corazón…

Sirva como nota principal, que TODOS LOS MUERTOS EN 1987, LO FUERON CON OTEGUI COMO DIRIGENTE DE LA CÚPULA DE ETA MILITAR, QUE ERA LA QUE ASESINABA, Y TAN ASESINO ES QUIEN EJECUTA COMO QUIEN MANDA ASESINAR el mismo que dirigió reunión del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL por sus siglas en inglés), al que pertenecen partidos como EH Bildu, IU y Podemos, además de la formación griega Syriza,  invitado por el grupo parlamentario europeo de los líderes de Podemos y de Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, para hacer un discurso sobre la situación del País Vasco.




Y ya, para finalizar, amigos de Podemos y la Libertad y todas esas cosas, no quiero molestaros con otra larga lista, pero si queréis, podéis consultar esta otra donde existen personas de las más variadas profesiones, que vuestra libertad de memoria os impide recordar, 829 muertos, ¿en nombre de qué Justicia y de qué libertad?




La verdadera memoria de la Justicia es mi luz, y mi luz es mi fuerza, y la justicia de las gentes que olvidan en la memoria el interés de olvidar, por el interés de medrar, es la oscuridad que los guía en el terror y la muerte…alguien dijo alguna vez, que para que una luz brille con fuerza, ha de estar presente en la oscuridad, valga pues mi recuerdo y mi homenaje en la sombra del silencio, y de los nichos olvidados en un cementerio sin nombre, ante la austera mirada del Ángel Exterminador…



Aingeru Daóiz Velarde.-


 https://navegandoenelrecuerdo.blogspot.com.es/


2 comentarios:

  1. pobres criaturas y pobres padres,y que aun haya gente que se manifiesta por la libertad de los etarras ,por mi parte que se pudran y paguen por lo que han hecho ,nunca tendran suficiente castigo, porque de la carcel se sale ,pero del cementerio no ,así revienten

    ResponderEliminar
  2. Son unas listas muy largas de niños asesinados, mutilados o dejados huérfanos. Pero eso a ellos no les importa. Ningún niño les importa, ni siquiera el que están utilizando para darse publicidad. La absoluta hipocresía es una de sus múltiples herramientas para alcanzar el poder, su verdadero objetivo. Es una absoluta vergüenza que estos asesinos de la sociedad estén donde están. Y es una vergüenza que representantes de partidos aparentemente con sentido común les apoyen en esa fantochada. Siempre he estado, estoy y estaré con las víctimas de eta y en contra de los asesinos etarras.

    ResponderEliminar