Google+ Followers

lunes, 1 de mayo de 2017

EL CASTING Y EL SHARE DE "LA CASA DE PAPEL"

Se ha reeditado de nuevo este artículo, y la razón es que han aparecido argumentos muy interesantes que se han añadido, y que  seguro, pondrán los pelos de punta al lector. Como ya sabemos, el martes día2 de mayo, Antena 3 estrenó una serie policial, titulada "La casa de Papel".



La directora de casting de ésta y de la mayoría de series y películas que se producen en España es la hija de Manuela Carmena, Eva Leira Carmena, descubridora, de entre otras figuras de PODEMOS, del actor Dani Rovira, quien por cierto, elogió en su momento en la edición de los premios Goya a Manuela Carmena. De esta manera, se entiende perfectamente que siempre se vean las mismas caras en pantalla, podemitas y afines a los terroristas. Y el caso de la serie La Casa de Papel, es otro claro ejemplo. Una actriz proetarra interpretando a una Policía Nacional trabajando en una televisión española. Alguien cree que un actor español que se enorgullezca de serlo en público va a ser contratado en la basura de ETB?. España es un país que no se respeta a si mismo ni a sus víctimas del terrorismo. Su audiencia, según dicen desde dentro, es de 4.090.000, lo que la convierte en la ficción más vista del año y de la temporada, y también informan que muy lejos quedaron las intenciones de hacer boicot a la serie, La Casa de Papel y argumentan, además, que ha sido el mejor estreno de una serie desde hace 2 años (abril de 2015), eso es lo que dicen las informaciones interesadas, pero la realidad es bien distinta, y es una realidad que no interesa divulgar, tienen el suficiente poder y dinero para comprar favores, o voluntades…



Seguiremos intentando destapar la basura que apesta, y cuyo olor embriaga la sensatez de una nación que tiende con mucha facilidad a olvidar, disfrazando las heces que componen el pastel que nos quieren hacer tragar, con el dulce merengue de la libertad de expresión entendida en el olvido o la causa justa para los familiares de las ratas terroristas que no tuvieron el más mínimo detalle de dar una oportunidad a sus víctimas, niños incluidos, y desvían la atención a serios motivos de justicia social por la dispersión presidiaria, cuando lo que realmente se debería facilitar, es una condena perpetua en la misma prisión a la que condenaros a sus víctimas, de esta manera, podrían ser visitados sin riesgos, y con mayor facilidad, pero claro, esto es políticamente incorrecto, y antidemocrático, y va en contra de las libertades y de los derechos individuales y toda esa serie de argumentos con los que se llenan las bocas de los amantes de la igualdad y la demagógica democracia que sirve de telón de fondo a la insultante impunidad, mientras que las bocas de las víctimas y sus familiares, se llenan de tierra y polvo. En la imagen, Eva Leira y su madre, Manuela Carmena.






Una de las protagonistas principales, haciendo de Policía, es Itziar Ituño, una actriz vasca, que destaca en su vida pública por defender a BILDU y al entorno de ETA...en una manifestación a favor de BILDU y de los presos de ETA, la actriz, entre otros Miles de simpatizantes de Bildu y de la izquierda abertzale se manifestaron en Gernika para reclamar la independencia, ha lanzado gritos en favor de la independencia y del acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, y atacar así a las víctimas del terrorismo etarra.




Se celebró en su día un acto político, en el que la intervención la actriz Itziar Ituño, (quien ha filmado un vídeo de apoyo a Bildu), para insistir en que "sólo hay un pueblo, que es Euskal Herria".





"Somos un pueblo y queremos vivir como un pueblo, libre, en paz, sin cadenas, sin ningún tipo de imposición, para que nuestro desarrollo social, económico, cultural y político esté en nuestras manos. Queremos ser dueños de nosotros mismos y no estar bajo el mandato de nadie", ha manifestado, para añadir que "la independencia es la mejor oportunidad para traer la verdadera libertad y paz".

Sería conveniente distribuir este mensaje, y hacer BOICOT a la serie de Antena 3 "LA CASA DE PAPEL". Ningún apoyo a los simpatizantes del entorno terrorista de ETA.




No deja de sorprendernos, debe ser que no hay actores españoles y que se sientan españoles capaces de interpretar, pero con esta serie vemos una vez más que las palabras que se digan a favor de ETA, a favor de la independencia de Vascongadas y en contra de las víctimas del terrorismo, salen siempre gratis al autor de las mismas.

En el caso de Itziar Ituño se da, una vez más, lo que ya tantos españoles hartos estamos cansados de ver y hastiados. Como se ve que a las televisiones y productoras estos hechos les da absolutamente igual las medidas las tomaremos desde la sociedad civil. Nos negamos a ver series, películas, obras de teatro o cualquier producción en la que participe gente como Itziar Ituño. ¿Que detesta España y lo español? Pues que trabaje y la vean en otro lado, aquí no, en una televisión nacional nos negamos a verla. ¿Qué pasa? ¿Para ganar dinero vale todo? ¿Y para los productores da igual la trayectoria vital de los protagonistas?...


La mamá Carmena, protagonizó la puesta en libertad del terrorista de ETA José Manuel Azcárate o de los miembros de los GRAPO José Ignacio Cuadra y Mercedes Herranz Arconés, siendo galardonada con el triste apelativo de 'bestia negra' de las asociaciones de víctimas del terrorismo. Ya a finales de 2011 fue nombrada asesora del Gobierno vasco en materia de 'víctimas policiales', entre ellas, no pocos asesinos etarras. Carmena trabajó activamente en la redacción de decretos de ayudas a tales 'daminificados'. A Carmena se le dió rango de viceconsejera y se le encargó el estudio de las pertinentes 'reparaciones' a las víctimas de estos supuestos abusos estatales en dos etapas: entre 1968 y 1978 y desde 1979 a la actualidad. 

No está de más recordar que quien otorgó estos encargos a la histórica fundadora de la asociación 'Jueces para la Democracia' fue un gobierno vasco encabezado por el socialista Patxi López. El mismo que se sentó con Arnaldo Otegui y Juan José Ibarretxe en un banquillo, en enero de 2009 por un presunto delito de desobediencia por haberse reunido en numerosas ocasiones con miembros de la ilegalizada Batasuna…sí, el mismo Patxi López que fuera Presidente del Congreso, y se presente como tercera pata del PSOE…esta es la imagen de la madre de su hija, y del conglomerado socialista que la elevó al poder en la alcaldía de Madrid.


Su política penitenciaria es un tanto peculiar, ya que en agosto de 2013,   señaló que “sólo el 6% de los reclusos, aquellos con los delitos más graves, debe ría permanecer en prisión”. Es decir, en su opinión, tienen que ser excarcelados el 94% de los presos…un Pablo Iglesias cuyos seguidores y afines triunfan en las televisiones y en las series de Atresmedia donde la hija de Carmena campa a sus anchas y siembra sus triunfos, y como ya dijera Alfonso Rojo en La Razón, si cuando tenía 13 años, a la hija de Carmena que ahora triunfa como directora de casting de películas como Ocho apellidos vascos, u ocho apellidos catalanes,  una bomba terrorista la hubiera segado las piernas, estoy seguro de que la alcaldesa de Madrid no tendría como concejal a un bellaco como Zapata. Ni calificaría de travesura juvenil ese mensaje que el dirigente de Podemos subió a Twitter, cumplidos los 32 años, anunciando que habían cerrado el cementerio de Alcasser para que Irene Villa no fuera a buscar repuestos…y añado yo a estas palabras, que tampoco, seguramente, habría dudado en sacar de su lista de casting a elementas como la nombrada Itziar Ituño, pero cuando el daño le pasa a los demás, es muy fácil defecar en pantalón ajeno.


La actriz Itziar Ituño, por llamarla de alguna manera, manifestó además que las amenazas y las imposiciones llegaron a la tierra vasca en 1512 con la conquista de Nafarroa (Navarra) y hace 74 años, la masacre de los fascistas españoles y alemanes contra Guernika, símbolo de las libertades vascas, que ‘pretendió sumir a Euskal Herria en la desesperación a través del miedo y la muerte…afirmó además, que no olvidan ni olvidaran aquellos hechos violentos y, especialmente en la Villa foral, a aquellos que sufrieron el brutal bombardeo, e hizo alusión a la ilusión de un futuro esperanzador para los independentistas…




Esta mujer, aparte de vivir de la subvención de algún infiltrado en la televisión y en los medios, es una ignorante de la Historia, y de la sensibilidad, ya que ni el bombardeo de Guernika fue tal, ni la conquista de Navarra tampoco…en otra ocasión, hablaremos de ello en sendos artículos que seguro, van a resultar muy interesantes. También parece olvidar a las víctimas del terror de ETA, y a su sensibilidad, y además, lo hace de una forma insultante y descarada.



Antena 3 es una empresa privada que, gastando su dinero y haciendo prevalecer sus reglas, sin el menor ataque de dignidad, y haciendo valer sus share con el mismo valor que un euro de madera, desvía la atención de sus espectadores y manipula la intención de valorar la realidad de lo que está ocurriendo en este país que todavía, algunos, seguimos llamando España. Con muy pocas palabras, bastan para explicar una estrategia mediática del grupo Atresmedia con repercusiones en la opinión pública y la política española desde hace ya algunos años, cuyos instrumentos son Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Megam Atres series… Tres grupos controlan el 58% del mercado de los medios de comunicación, el 60% de la audiencia y el 87% de la publicidad. Mediaset, Atresmedia y PRISA protagonizan una historia de negocios e influencia, pero la pregunta es, ¿con qué interés?, la respuesta es muy sencilla…con el interés de manipular para poder medrar a costa del idiotizado tele-expectador…




En España, la medición de las cuotas de pantalla (share), las hace el  grupo Kantar Media (antes Sofres). Existen evidentes  sospechas sobre la rigurosidad de la medición de las audiencias que realiza Kantar Media que vienen de lejos, y han sido cuestionadas en varias ocasiones, y además, por, entre otros, Mediaset…entre otros datos como lo son los partidos de la selección española de fútbol en su fase de clasificación para el mundial de Brasil, o superproducciones como la película Avatar comparada con la película emitida por Antena tres El secreto de Crickley Hall, además de la polémica sobre las mediciones en Cataluña, que tal y como publicó El Mundo, Kantar Media ha inflado durante años la audiencia de TV3 por un error en la muestra censal y que ha favorecido a las cadenas  catalanoparlantes…además, Kantar Media es propiedad del Grupo WPP, accionista en su día de laSexta a través de Imagina y que se integró en Atresmedia tras la fusión con Antena 3 hace dos veranos. La compañía, destacan en Fuencarral, incorporó en 2009 a Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación en la etapa de Zapatero y persona de confianza de Jaume Roures



Quién es Jaume Roures?permítanme una maliciosa sonrisa…ahora comprenderan el porqué de la sonrisa: Roures es la auténtica mano que mece la cuna en la creación y ascenso de Pablo Iglesias, al igual que Krupp y Thyssen lo fueron de Hitler.

Tras la caída de ZP, apostó por Carmen Chacón, esposa de su socio Miguel Barroso, pero cuando el aparato del PSOE le cerró el camino, decidió atacar desde fuera, con una versión actualizada y un nuevo líder mediático con todo el apoyo de sus medios de comunicación.

Ahora se encuentra explicación a la abundante presencia de Podemos, en ciertos medios, y el trato que se le viene dando, en las entrevistas, a Pablo Iglesias, según la cadena que sea.

Jaume Roures Llop (Barcelona, 1950) es un empresario y productor cinematográfico español. Tiene tres hijos.
Trabajó en TV3, como periodista deportivo, entre 1984 y 2001.
En 1995 fundó Mediapro (fue propietario de un 33% del grupo). Alcanzó relevancia, éste grupo, al crear, en él, el diario Público y obtener la concesión de la última licencia de televisión analógica en abierto que se concedió (La Sexta), por parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


En cuanto a su ideología, Roures se define como de izquierdas y catalanista. En su juventud militó en la trotskista Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional, y estuvo encarcelado en diferentes ocasiones durante el franquismo.


Está a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña aunque afirma que probablemente él votaría a favor de que Cataluña se quedase en España.

Fruto de su compromiso político, creo el diario de izquierdas, Público; y ha producido películas como “Comandante” de Oliver Stone, un documental sobre Fidel Castro.

El caso Público:
En enero de 2012, Público despidió a la práctica totalidad de su plantilla mediante la aplicación de dos ERE.
 


El 22 de mayo de 2012, una asociación de ex trabajadores y lectores acudieron a la subasta para adquirir el rotativo, que sorpresivamente fue adjudicado de nuevo al grupo de Roures.
Finalmente, los ex trabajadores y socios decidieron formar una cooperativa, formalmente constituida el 8 de julio de 2012, y de la que nació el nuevo diario digital y futura publicación mensual MÁSPúblico.


A partir de diciembre de 2012, este diario pasa a denominarse La Marea.
Los dos miembros del Duopolio, Tele 5-Cuatro y A3 TV-La Sexta, constituyen dos ejemplos de pluralismo interno , es decir, tiene un canal presuntamente de derechas y otro presuntamente de izquierdas. En el caso de Tele 5 es más difícil de discernir: sabemos que Cuatro es muy progre pero es un fracaso, mientras Tele 5 no es ni de izquierdas ni de derechas: es la pornografía social de Sálvame, o Gran Hermano, entre otras lindeces…

En el caso de Antena 3 TV no hablamos de una tele presuntamente de derechas, A3 TV y de una super-roja, llamada La Sexta, que encima posee más influencia que sus dos competidores.
Ahora bien, el matrimonio entre Antena 3 TV y La Sexta todavía da que hablar. Y es que uno de los creadores de La Sexta, el comunista y anticlerical Jaume Roures, quien por cierto, quiere hacerse con Atresmedia. Los Lara, que junto a DeAgostini poseen un 42%, no están dispuestas a bajar del 30%, porcentaje que les otorga el control. Eso significa que los Lara podrían poner en venta (tienen el 42%, siempre en compañías de los italianos, mitad por mitad) hasta un 12%...pero el grupo pasa por dificultades...todo se andará.


Así son las cosas, y así se han intentado contar...Seguiremos haciendo un desesperado llamamiento a la cordura, para que el zapping nos aleje de la impunidad y la manipulación, y nos acerque un poco más al decoro de la justicia y al recuerdo de lo que nos quieren hacer olvidar, y podamos llamar a las cosas con su castizo nombre como al pan, pan, y al vino, vino…BOICOT A LA CASA DE PAPEL, y a su indeseable personaje con el nombre real de Itziar Ituño. 








Aingeru Daóiz Velarde.-



https://navegandoenelrecuerdo.blogspot.com.es/




2 comentarios: